¿Quienes somos?

 

Misión

Nuestra Misión es mejorar las condiciones de vida de la población Guatemalteca. Para lograrlo, integramos a mujeres a cadenas de producción, producimos y comercializamos bienes orgánicos y promovemos el proceso de la Lombricultura como un mecanismo de transformación de desechos en beneficios para la humanidad y el planeta.

Visión

Catalizar y ejecutar  sistemas de desarrollo socio-económico y restauración ambiental para el mundo y para las generaciones futuras.

Valores Organizacionales

  • Respeto y  protección a la VIDA de todos los seres vivos (Personas, animales, medio ambiente)
  • Promover el trabajo bien hecho y la dignidad humana
  • Emprender para trascender: un enfoque social
  • Innovar, colaborar y comunicar

 

Conoce a nuestro Equipo

 

Maria Rodriguez,  Fundadora y Gerente General

María obIMG_3195tuvo su Licenciatura en Negocios con enfoque en Turismo de la Universidad del Istmo en Guatemala, y en el 2011 completo sus estudios de Maestría en Desarrollo Rural Sostenible de Flacso Guatemala / Wageningen University. En el 2007, fundó ByoEarth con el fin de promover la lombricultura en poblaciones vulnerables en Guatemala.La visión de María es promover actividades relacionadas a la lombricultura como medio de vida sostenible.. Así mismo, María envisiona poder llevar la Lombricultura a todo el mundo como una tecnología sostenible para proteger y mejorar el medio ambiente.  Contáctala: maria@byoearth.com

 

ellie

 

                   Elissa Densborn, Desarrollo de negocio                                                         

Elissa se ​​graduó con honores y alta distinción de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana con una Licenciatura en Ciencias en Contabilidad y Finanzas. En 2014, terminó su Maestría en Administración de Empresas de la Kellogg School of Management con enfoque en Emprendimiento, Gestión, Estrategia y Marketing.

Elissa planea utilizar MBA para crear un impacto social positivo a través de la aplicación de su visión para los negocios. Su trabajo en Byoearth está motivado por el deseo de resolver las ineficiencias y aumentar la seguridad del sistema alimentario mundial, abordar la salud alimentaria y los desafíos ambientales mundiales y para impulsar el desarrollo socioeconómico sostenible.

Contáctala: elissa@byoearth.com

 José M. Lopez, coordinador de campo

 José Margarito es un joven guatemalteco que se une a nuestro equipo en 2015. Ha estudiado un bachillerato con enfoque en computación y tiene experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de desarrollo. José aporta al equipo mucho dinamismo, entusiasmo y creatividad.

Su objetivo personal es contribuir a la calidad y mejora de condiciones de vida de la población guatemalteca.

Contáctalo: jose@byoearth.com